Páginas

lunes, 4 de abril de 2016

FIESTA DE LA MISERICORDIA EN EL VERDÚN

    

      En un día espléndido y en el marco de la Jornada Diocesana de la Misericordia, centenares de personas participaron en la fiesta inolvidable que tuvo lugar ayer, Domingo de la Divina Misericordia,  en el Verdún.
        Desde las 9.30 de la mañana, los sacerdotes de la Diócesis estuvieron administrando el sacramento de la Misericordia y, a las 11.30, concelebramos la Santa Misa.
      Después de un almuerzo-picnic subimos el cerro del Verdún rezando el Rosario: por el Papa, por los obispos y sacerdotes, por las vocaciones, por las familias, por la paz en el mundo...


      Delante del Templete de la Virgen cantamos a nuestra Madre y luego nos encaminamos a la capilla dedicada a la Madre de Misericordia. 


    En ella bendije solemnemente, como santa Faustina explica en su Diario que debía hacerse, la imagen de Jesús Misericordioso. 
         Esta es reproducción fiel de la que fue pintada en Vilna, en 1934, por Eugenio Kazimirowski, según las indicaciones que le dio santa Faustina Kowalska. En enero de este año, el arzobispo de Vilna, Gintaras Grusas, me regaló la copia.


      Muchos peregrinos participaron de la ceremonia, por medio de los altoparlantes instalados en el exterior de la capilla. Desde ahí siguieron también, después de la bendición, el rezo de la Coronilla de la Misericordia.
    Día de fiesta grande en el Verdún, de celebración del atributo más propio de Dios, del que tanta necesidad tenemos.




     

No hay comentarios: