Ayer de mañana celebré la Misa en Solís, un pueblo encantador que tuvo un párroco durante 40 años (el P. Pinto) y ahora sobrevive espiritualmente...: ¿ustedes rezan para que lleguen vocaciones sacerdotales?... Bueno, este no era el tema, pido disculpas.
Al terminar la Misa en Solís, fui al atrio de la iglesia a saludar a los feligreses. Una señora me dijo con complicidad radiofónica: - ¡Ayer lo escuché! Se refería al programa de radio que tengo los sábados a las 12.30 en Radio Lavalleja, de Minas.
Digo complicidad porque la radio es el medio que más une, que hace más amigos y crea más camaradería y solidaridad. Desde luego, más que la prensa y la TV, la radio es el medio que más me gusta (el Feibu, como dicen los chicos, y las variadas redes sociales, en mi opinión, no pueden competir con la radio).
El comentario de la señora me animó a seguir adelante con el proyecto que tengo entre manos: crear un podcast.
Esta palabreja designa un sueño: hacer un "programa de radio" (lo llamo así para entendernos, porque no es radio) subirlo a Internet y que allí quede para que lo escuche quien quiera y cuando quiera.
El arranque no es tan fácil como crear un blog: ahora mismo, de a ratos, estoy aprendiendo a usar el programa Audacity, con el cual hacer el podcast.
Adelanto que tratará sobre cuestiones de matrimonio, familia, hijos... ¿Se acuerdan de aquel "el Uruguay se salva con el agro o con él perece"? Bueno, antes que el campo, la familia, la familia.
Cuando salga el primer programa, ustedes serán los primeros en enterarse. Gracias por la ayuda que me prestan: sólo leer esto ya es una gran ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario