Cambiante está el tiempo en Roma: de a ratos sale el sol, de a ratos llueve.
Ha sido ajustado el calendario de esta última semana del Sínodo. Ayer, lunes, como estaba previsto, se reunieron los Círculos menores para estudiar la tercera parte (la más complicada) del Instrumentum laboris (en realidad, ya habíamos empezado a hacerlo).
Mañana por la mañana se terminará el estudio y, al mediodía, deberan entregarse las Relaciones de esta tercera parte. Por la tarde se leerán a todos en el Aula del Sínodo. (También tendrá lugar una primera votación para elegir el nuevo Consejo del Sínodo de los Obispos).
El miércoles, los que trabajarán serán los que tienen que elaborar la Relación final. Un primer borrador será presentado a los Padres el jueves por la tarde y el viernes por la mañana se discutira en el Aula (esta maquina italiana escupe acentos cuando ella quiere, lo siento),
En la mañana del sábado se leerá en el Aula sinodal la Relación final y, por la tarde, tendrá lugar la votación. El domingo, solemne Misa de clausura del Sínodo.
Al retirarnos ayer, una vez terminada la reunión de los Círculos menores, uno de los Padres me comentó: - Hemos votado, pero no me gustó porque no terminamos contentos.
Cambiante está el tiempo en Roma: de a ratos sale el sol, de a ratos llueve.

2 comentarios:
Gracias por sus notas, frescas y dinámicas que traen a mi memoria
aquellos preciosos textos del P. Martín-Descalzo:
"Un periodista en el Concilio", que devoré al
descubrirlos en mi adolescencia...allá por los ´70.
Muchas gracias por tenernos al tanto de lo que sucede en Roma. Rezamos por usted.
Publicar un comentario