Hace unos meses supe del estreno, en España, de la película TIERRA DE MARÍA. Me interesó especialmente, porque está dirigida por Juan Manuel Cotelo, del que ya había visto la película LA ÚLTIMA CIMA, realmente buena.
Le escribí entonces a Cotelo, interesándome por TIERRA DE MARÍA. Acabo de recibir su respuesta, que copio.
Querido Monseñor Jaime Fuentes,
¡Muchísimas gracias por habernos escrito, interesándose por el estreno de nuestra última película, TIERRA DE MARÍA en Uruguay! Gracias, de todo corazón. Sobre todo, por sus oraciones. Disculpe que no le haya escrito antes. El trabajo de lanzamiento de la película en todo el mundo es inmenso, gracias a Dios, pero somos muy pocos y a veces tardamos en responder. Ahora, por fin, le escribo con buenas noticias.
TIERRA DE MARÍA se estrena en Uruguay el día 16 de junio, en los cines MOVIECENTER. Es un reto muy grande que nos exige acelerar ahora en la promoción, ya que la permanencia en las salas de cine y su expansión a nuevas ciudades, depende de los resultados en la primera semana. Si son muchos los espectadores, se mantendrá y saltará a nuevas salas. Si son pocos, se quitará inmediatamente.
Nosotros carecemos de medios económicos para afrontar una campaña publicitaria al estilo de tantas producciones de Hollywood. Suplimos esa falta de medios materiales con la generosidad abrumadora de muchas personas, que se convierten en anuncios vivos, más eficaces que ninguna otra publicidad.
Por último, vamos a competir directamente contra los partidos del Mundial de Fútbol, que van a acaparar la atención mediática. Esto nos recuerda que, hace cuatro años, estrenamos nuestra primera película, LA ÚLTIMA CIMA, coincidiendo con el Mundial de Fútbol en el que ganó España. ¡Y la película fue un gran éxito! Es decir... ya hemos comprobado que para Dios no hay competencia suficientemente fuerte, si le ayudamos un poquito en su deseo es conquistar almas.
A nuestro favor tenemos la locura y el poder de Dios. Y la intercesión y protección de María. Creemos en su eficacia, en su acción diaria, en su amor infinito, que es capaz de abrir puertas cerradas y de trazar caminos en mitad de la selva, del desierto, de las montañas, del mar. Ya hemos experimentado ese poder. Trabajamos con todas nuestras fuerzas, pero nuestro primer trabajo es la oración.
Con estas armas, ¡que empiece la fiesta! Hemos de promocionarla entre personas individuales y grupos: colegios, parroquias, universidades, medios de comunicación, redes sociales, blogs... por todas partes, dando prioridad absoluta a la proyección en salas de cine y combatiendo al máximo la piratería, que impide que estas iniciativas evangelizadoras puedan prosperar.
Cualquier ayuda es importante. Pude escuchar de Benedicto XVI este consejo estimulante: "el más pequeño es el más poderoso." No temamos nuestra pequeñez, sino todo lo contrario. Esa pequeñez activa todo el poder de Dios, en nuestra ayuda.
Tiene a su disposición todo el contenido de la web www.tierrademaria.com Hay información, fotos, carteles, trailers, artículos de prensa, comentarios de espectadores... También hay una cuenta oficial de Facebook y Twitter
Adjunto una carta que desde la Conferencia Episcopal de Chile publicaron para la promoción de TIERRA DE MARÍA. En Colombia, el Secretario de la Conferencia Episcopal también ha grabado un video para animar a todos a verla. http://www.youtube.com/ watch?v=Y88f8Vc37QM&feature= youtu.be Y en El Salvador, el Nuncio Apostólico la ha respaldado públicamente ante los medios.
Le envío un grandísimo abrazo.
¡Hasta siempre, gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario