¡Viva la Virgen del Verdún! Este 19 de Abril, coincidente con el Sábado Santo, nos regaló un día perfecto: fresco, sol radiante, temperatura exacta para que cien mil hijos suyos (niños, mayores, esposos, adolescentes, jóvenes, ¡familias!) disfrutaran la alegría serena que distingue a los encuentros con la Madre que nos cuida desde el cielo.
El 15 de agosto del año pasado empezamos los trabajos de renovación en la casa que la Virgen tiene, desde 1901, en el cerro del Verdún. ¿Hay alguna madre de familia a la que no le guste renovar el hogar, aunque sólo sea cambiándole el tapizado a un sillón o pintando de otro color una pared vieja?
Es lo que hemos hecho hasta anteayer, día de su fiesta: mejorar el templete y su entorno, dejarlo libre ("ya era hora, de que la Virgen estuviera sin rejas", comentario de una señora) y facilitar a los peregrinos el mínimo de comodidad, para que puedan rezar a gusto y dejar sus ofrendas ordenadamente.
Colaboró el Ejército, la fábrica de cemento CUCPSA, la Intendencia de Lavalleja y, sobre todo, muchas personas que ayudaron económicamente. El proyecto y la dirección de la obra, hasta el último detalle, a cargo del arquitecto Collet.
Una encuestadora chilena acaba de demostrar "científicamente", que Uruguay es un país de terror, religiosamente hablando: los porcentajes casi no alcanzan más que para agnósticos y ateos... Por favor, muchachos, vengan al Verdún.
2 comentarios:
Excelente participación de la gente!!! Hay que dar gracias Dios y a la Virgen por ello! La que más me gusto fue la foto de los sacerdotes confesando. Muy Buena imágen!!!
Bueno no suelo comentar mucho en foros de este tipo porque es
dificil saber que decir, pero la autenticidad que tu artículo o post me
ha gustado tal lo has artículo y lo que has dicho merece un reconocimiento.
No he leido los aclaración de los demás pero supongo que pensarán igual que yo.
Desde aqui te informo que tienes un nuevo seguidor.
Feel free to surf to my weblog la menopausia precoz
Publicar un comentario