Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


jueves, 16 de enero de 2014

ESTO DE ESTAR DE MODA...

    




  Estamos "de moda", Uruguay está de moda. A mí me encantaría que el motivo fuera otro: en concreto, el empeño por hacer realidad el artículo 40 de nuestra Constitución: La familia es la base de nuestra sociedad. El Estado velará por su estabilidad moral y material, para la mejor formación de los hijos dentro de la sociedad.

     Mientras esperamos -¡muchísimos!- que la familia ocupe su lugar principal en las campañas políticas de este año, el hecho de estar "de moda" llevó a la agencia ZENIT a entrevistarme.

3 comentarios:

annie dijo...

Dios no se deja ganar en generosidad. Por eso no dudo que pronto habrá cambios para bien de la familia uruguaya toda.
Annie J de Vidiella

Nacho dijo...

La familia, se ve cada vez mas complicada para seguir con el modelo que la Sagrada Familia nos deja. Pero siempre siguen apareciendo casos que nos asombran positiva mente. Como el del niño de 8 años TYLER DOOHAN que tras incendiarse su casa en USA, alertó a 6 de sus parientes y regresando por su abuelo que tenía dificultades para caminar. No regresó de las llamas.
Los bomberos lo encontraron calcinado junto a su abuelo. Creo que fue 20-1-2014.

Alicia dijo...

LA FAMILIA....
ES DIFICIL POR MUCHO QUE SE LUCHE, TODOS SOMOS
DEL MISMO BARRO PERO DISTINTO MOLDE(ME GUSTO ESTE DICHO LO ENCONTRE HACE DIAS Y ME PARECE GENIAL)
CUANTO HACE QUE NO VISITO EL VERDUN...
TENGO RECUERDOS PRECIOSOS.
SALUDITOS