Al Papa le preocupa mucho la familia. Por esto ha convocado, para Octubre próximo, un Sínodo Extraordinario de obispos que lleva por título LOS DESAFÍOS PASTORALES SOBRE LA FAMILIA EN EL CONTEXTO DE LA EVANGELIZACIÓN.
Como es práctica corriente en estas convocatorias, primero se hace una consulta dirigida a todos los fieles católicos, en base a un Documento Preparatorio. Con las respuestas al cuestionario, la secretaría del Sínodo de los Obispos elabora después el material (Instrumentum laboris) que servirá como base de los trabajos del Sínodo.
Ayer y hoy, la prensa destaca algunas de las preguntas contenidas en el Documento Preparatorio: es lógico, porque se refieren a cuestiones relacionadas con la familia que interesan a todos. Pero las preguntas abarcan a bastantes más temas
Quisiera invitarlos a leer y a estudiar el Documento, sea privadamente sea en grupos. Y les voy a agradecer si después me envían las consideraciones que vean oportuno hacer: así se enriquecerá el aporte que enviaremos a Roma.
+ Mons. Jaime Fuentes
Presidente de la Comisión Familia y Vida de la
Conferencia Episcopal Uruguaya
fuejaime@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario