Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


sábado, 29 de junio de 2013

DÍA DEL PAPA, POBRE FRANCISCO


Hoy es 29 de Junio, fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, en el que la Iglesia celebra especialmente el Día del Papa. Invito a todos a rezar mucho por él, que lleva en sus espaldas una mochila muy pesada, cuyo peso supongo que se hace aún más gravoso por la tontera humana, capaz de producir mamarrachos de gran calibre. Una pena: lastima y da lástima. Me pregunto si a un jefe musulmán, hindú o budista..., le tratarían de este modo, tan canchero como desubicado.  
(Pinchar en la carta para aumentar el tamaño).







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada quiero decir que a la Señora presidenta Argentina no la soporto. Habiendo dicho eso prosigo a comentar que me parece que ofenderse por una carta, que si bien tiene un tono coloquial, gurda respeto hacia la investidura del Papa, es de un tontera importante y solo demuestra que para ciertas personas lo importante no es ni que se dijo ni como se dijo, sino que simplemente es digno de ser descartado, por quien lo dijo. Lamentable realmente, yo me pregunto, los prejuicios de este calibre son aceptados por la iglesia? Y no se preocupe, yo me contesto solo desde mis propios prejucios.

+ Jaime dijo...

Gracias por su sinceridad, amigo Anónimo: es evidente que son sus propios prejuicios los que hablan y se responden por usted.

Nacho dijo...

Si una persona opina que "las frases no son importantes por su contenido ni por su forma de redactar sino por quien es su escritor" ¿Cabe la posibilidad que firme como anónimo????
Que difícil de entender a algunas personas!

Santiago Raffo dijo...

Yo soy argentino por parte de madre.
En este momento mi mitad argentina está muy avergonzada...