Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


lunes, 29 de octubre de 2012

DE LA MANO DE MARÍA



Del 4 al 9 de septiembre pasado, tuvo lugar en Roma el XXIII Congreso Mariológico Internacional. En posts anteriores conté que, invitado por la Pontificia Academia Mariana Internacional, viajaba a Roma a dar una conferencia en dicho Congreso. Al terminar viajé a Polonia, de lo cual ya hablé.

Bastantes personas me han dicho que les gustaría conocer el texto de la conferencia y aquí lo presento: basta con hacer clic en el título de abajo. Naturalmente, en el Congreso expuse un resumen, ya que cada conferenciante tenía solamente 40 minutos para su exposición.

Le encomiendo a la Virgen que pueda ayudarles a conocer mejor, por qué y cómo contar con su mediación materna en el apasionante trabajo de la nueva evangelización



MEDIACION MATERNA DE MARIA Y NUEVA EVANGELIZACION

No hay comentarios: