Páginas

lunes, 9 de abril de 2012

AVISO A LOS NAVEGANTES

Dice el Eclesiastés: Todo tiene su momento y hay un tiempo para cada cosa bajo el cielo: tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de derruir y tiempo de construir... (3, 1-3).
Por mi parte, advierto que es tiempo de parar los comentarios sobre los posts MINISTRO, TE PASASTE y TIEMPO DE REFLEXIÓN: no publicaré ninguno más. 
El motivo es que no tengo la intención de convertir este blog en un disparadero de opiniones políticas; creo que no hace falta justificar esta postura.
Me llegaron comentarios en cantidad. Bastantes de ellos   terminaron en la papelera por zafios; otros, escritos por Anónimo, dudé en publicarlos porque el anonimato me revienta: algunos de éstos corrieron idéntica suerte que los anteriores y con otros fui condescendiente. En todo caso, estuvieran "a favor" o "en contra", los publiqué siempre que guardaban el respeto debido. 
No obstante, me preocupa el tono generalizado de agresividad que se respira en no pocos comentarios. Y así la cosa no camina. 
Siempre estamos hablando de que en la educación está el futuro del país. Pienso que tiene que estar mucho más en el presente, empezando por aprender a respetar al otro, a escuchar sus ideas con interés, a exponer las propias serenamente, a reconocer que el otro puede tener razón en lo que dice, a no convertir todo en lucha política... Por aquí sí que podemos aspirar a construir un país mejor.


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien lo suyo ya era hora de parar tanto comentario que este blok sin duda no fue hecho para ese tipo de intolersncia...lo nesesitamos para cosas mas productivas un abrazo.