Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


sábado, 12 de noviembre de 2011

SUBIRSE AL CARRO (Necesito CURAS II)


Muy estimado Raúl: como dijiste en tu mail que no tenías dificultad en que te respondiera en el blog, así lo hago y muy cortito.
Pienso que te ayudará a resolver tu inquietud vocacional masticada durante estos años y, como escribiste, que estás "a punto de echarla por la borda", tener en cuenta unos versos de Antonio Machado y ser consecuente.
Un abrazo, con la seguridad de que rezo por ti,
+ Jaime   

"El amor, amigo, pasó por tu puerta,
pasó por tu casa.
Dos veces no pasa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dale Raúl, Dios llama una sola vez y si le decís que SI no se deja ganar en generosidad. Te lo aseguro. Vas a ser enormemente feliz trabajando duro para El. Deo omnis gloriae!
Además fuiste elegido desde la eternidad (no te olvides) y Dios te va a dar TODAS las gracias necesarias en tu vida entregada para que seas fiel y muy útil a las almas y a tu alma. Dale, se valiente!!