Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


viernes, 4 de febrero de 2011

PRESTAR SERVICIOS...

Es obvio que la imagen no tiene ningún atractivo. Si la traigo al blog es porque el Verdún necesita, CON URGENCIA, cambiarla. Y para conseguirlo hace falta AYUDA.

El martes pasado fui al Cerro y entré en esos dos locales de importancia elemental. Después de la visita, los sinónimos de horrible resultaron pobres para describir eso

El obispo pensó en el próximo 19 de abril, cuando 60 o 70.000 personas subirán al Cerro para venerar a la Virgen y tendrán necesidad de esos servicios… Y tomó la decisión de tirar abajo lo que hay, y hacer otros nuevos, dignos, como deben ser. La arquitecta ya está trabajando en los planos y la empresa constructora asegura que, en dos meses, los terminará.

- Usted va a hacer "el baño del obispo", dijo uno... - Si te gusta así... Lo importante es otra cosa: ¿con cuánto te vas a poner? Porque este gasto no estaba previsto.

La cuenta 0260024011 del Banco República espera con hambre… ¡Muchas gracias!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mons. Rezaremos por esta tan buena iniciativa!!!
En cuanto al nuevo Santuario, sería muy bueno que sea atendido por sacerdotes, que se celebre misa todos los días y en varios horarios, y principalmente que se incentive muchísimo la confesión! A cuantas personas nuestra Madre puede mover a que se acerquen a este santo sacramento!!!