Páginas

viernes, 14 de enero de 2011

INVITACIÓN

            En Minas, el 19 de Abril es único. Desde que monseñor Mariano Soler, arzobispo de Montevideo en 1901, bendijo en esa fecha la imagen y el templete que la sostiene, las 3.000 personas que peregrinaron entonces desde la capital uruguaya hasta aquí se han multiplicado por varios miles en cada generación. Subir al Cerro en esa fecha, para agradecerle a la Virgen sus indudables favores y encomendarle a su intercesión materna tantas necesidades, es la mayor costumbre de piedad popular de los uruguayos.
            Pero… El “pero” es que, a mi juicio, la generosidad de nuestra Madre del Cielo exige, por parte de sus hijos, más correspondencia. Me pregunto y pregunto: ¿no deberíamos subir al Cerro con más frecuencia, superando el calor o el frío del invierno, con el fin de venerar a la Virgen y poner en sus manos -¡a Ella le encanta que le pidamos!- tantas intenciones personales, locales, nacionales y del mundo entero? Es por este camino de oración y de un poquito de penitencia como Santa María obtendrá de su Hijo las gracias que le pidamos.
            En concreto, quiero invitarlos a llegar hasta la Virgen el día 19 de cada mes. Empezamos el próximo miércoles 19 de enero, a las 8 de la mañana. Nos encontramos en la base del Cerro, para subir rezando el Rosario.    

1 comentario:

Juan Andrés BR dijo...

Lo acompañare con el rosario a esa hora desde Young.

Abrazo

Juan Andrés