Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


lunes, 10 de enero de 2011

BIENVENIDA


Son tres los motivos que me llevan a empezar este blog. El primero se encuentra en la columna derecha, bajo el título EL TRIUNFO DE MARÍA. Querría hacerle eco desde aquí, con noticias y comentarios, a esa magnífica certeza de Benedicto XVI y de su predecesor, el gran papa Juan Pablo II.

El segundo, como dicen las líneas de presentación, es éste: el 19 de Abril de 2011 se cumplen 110 años desde que fue inaugurada la imagen de la Virgen del Verdún. Un aniversario así de redondo, ¿no reclama por sí mismo dar a conocer la Madre, que a lo largo de más de un siglo convoca a sus hijos uruguayos, y también conocer favores y detalles de nuestra devoción hacia Ella?

Y un motivo más. DESDE EL VERDÚN quiere seguir los pasos (con propuestas, iniciativas, gestiones...) para concretar una antigua iniciativa: levantar en la cumbre del Cerro un santuario dedicado a la Inmaculada Concepción.

Gracias a todos por el apoyo que recibirá este sitio. Que la Virgen del Verdún los bendiga en cantidad.

4 comentarios:

Fausto dijo...

Pido a Dios bendiga este su nuevo emprendimiento. Que el mismo sea fructífero para todos. Sigamos pidiéndole también al Padre nos envíe santos sacerdotes para nuestra Iglesia y a su Madre María los acompañe siempre como lo hace desde el día la crucificción: "ahí tienes a tu hijo" (Jn 19,26).

j.a.varela dijo...

Ya lo agrego a mi reader.

Ruben dijo...

María estuvo, está y estará siempre acompañando y guiando al pueblo uruguayo. Es nuestra Madre y quiere lo mejor para cada uno. Ella nos llevará a Jesús. Hace 2000 años nos dió a Su Hijo, hoy nos lo vuelve dar.
Rubén

Marga Fuentes dijo...

Te irá muy bien con este nuevo blog. Es muy cercano, y eso nos gusta a todos.
Abrazos,