Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


jueves, 1 de abril de 2010

REGALO DE JUEVES SANTO

Me acaba de llegar esta conmovedora participación. En el último post sobre el Domingo de Ramos que viví en "Nueva York", quise rendir homenaje a la cara oculta de la Iglesia, esos hombres y mujeres que, viviendo en su bendita pobreza, nunca son noticia. Pero las monjas de clausura son, de manera aún más oculta, las que hacen posible con su oración que la Iglesia siga su camino. Hoy, Jueves Santo, una de ellas fue llevada al Cielo después de una larguííísima existencia. ¡Feliz Jueves Santo! Una religiosa uruguaya contemplativa rezará ahora, en directo y sobre todo, por los sacerdotes.
Viva + Jesús

La Madre y la Comunidad de la Visitación de Santa María de Progreso, encomiendan a sus fervorosas oraciones el alma de nuestra querida Hermana

LUISA BEATRIZ --BLANCA NATIVIDAD-- NÚÑEZ

quien ha sido llamada a la Patria Celestial este Jueves Santo, 1º de abril del Año Jubilar Visitandino, a las 10:45 horas.

Nuestra querida Hermana tenía 100 años y 3 meses de edad, y 73 y 9 meses de Profesión Religiosa.

Confiamos que el Señor le concederá el premio eterno, ya que en esta vida le concedió Su Gracia.

R.I.P.

No hay comentarios: