Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


martes, 2 de marzo de 2010

¡EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN!...


Si algo quedó claro, en el discurso que pronunció ayer nuestro flamante Presidente, es la prioridad absoluta que le dará a la educación.

¡Bienvenido sea este propósito! Ya es tiempo de que en la educación pública que se imparte en Uruguay sea una realidad, como en otros países de Latinoamérica, este derecho fundamental consagrado en el Pacto de San José de Costa Rica:
Los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Vamos Pepe!
Creo que este Sr. sabe que está, pero de verdad, en Estación Carnelli...
Empiezo a pensar que nos puede sorprender positivamente... Basta con ver su estampa en la foto. ¿No era impensable hace apenas 6 meses?