Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


jueves, 5 de noviembre de 2009

HONORABLES JUECES EUROPEOS...

Anteayer publiqué la información sobre el fallo del Tribunal de Estrasburgo, que ha condenado al gobierno italiano a pagarle 5.000 euros, por concepto de daño moral a sus hijos, a Soile Lautsi Albertin, la ciudadana italiana de origen finlandés que había presentado la denuncia por el crucifijo en la escuela a la que iban sus hijos.

¿Qué deberían hacer ahora los jueces -Vladimiro Zagrebelsky (Italia), Ireneu Cabral Barreto (Portugal), Danute Jociene (Lituania), Dragoljub Popovic (Serbia), Andras Sajò (Hungría), Isil Karakas (Turquía) y la belga Francoise Tulkens, presidente del Tribunal-, si fueran coherentes, con la mismísima bandera de Finlandia que, en los tiempos que corren, es un atentado contra la laicidad?


No hay comentarios: