Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


lunes, 3 de agosto de 2009

UN TESTIMONIO SOBRE LA PREDICACIÓN

Ingrid es de Colonia, está en cuarto año de Derecho y, desde el año pasado, se encuentra en Washington haciendo una pasantía. Hoy me llegó este mail suyo, espontáneamente, que comparto con ustedes porque veníamos hablando de la predicación y el testimonio de Ingrid tiene interés.

Padre Jaime,

Le escribo para contarle algo que me pone re contenta. Este es el año de los sacerdotes así que con más razón acá va el cuento.
Voy a una parroquia que queda a 20 minutos de mi casa, todos los domingos, se llama St. Mary's Church.
Hay varios sacerdotes que están allí, por lo menos 4 ó 5. Y son todos tan cracks!. Las homilías son increíbles. Siento que cuando hablan, dejan las cosas muy claras, profundizan muchísimo, pero sin irse por las ramas. Y además, una cosa que me gusta, es que hablan con claridad. Por ejemplo, el tema del aborto es muy serio en este país, con Obama todo se ha complicado. Y ellos explican y explican, no se cansan, dicen las cosas como son, sin miedo, con firmeza y cariño a la vez, pero las dicen. Creo que la gente necesita eso.
Bueno, era eso nada más. Rezo por usted.

Saludos,

Ingrid

No hay comentarios: