Páginas

domingo, 19 de abril de 2009

PROHIBIDO ACHICARSE

19 de abril de 2005. ¡Fumata blanca! Aparece en el balcón de San Pedro el nuevo Papa. Me gusta verlo en esa foto, vestido como estaba a la hora de la elección: trabajando, con un pullover negro, sin preparación ninguna. Así se presentó a la multitud reunida en la plaza y al mundo entero, y así habló: "Después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado. ¡Gracias!".

Han pasado cuatro años. Tiene ahora 82 de edad y oye cada día la promesa y el encargo de Jesús: "Yo he rogado por ti. ¡Confirma a tus hermanos en la fe!". No hace otra cosa, por eso lo critican. Es verdad que Jesús también lo había advertido: "Si a mí me han perseguido, a ustedes también los perseguirán". Nada nuevo hay bajo el sol.


El domingo de Pascua, el Papa de 82 años animaba a todos, con una energía acumulada desde hace más de 2.000 años: "Que nadie se arredre en esta batalla pacífica comenzada con la Pascua de Cristo, el cual, lo repito, busca hombres y mujeres que lo ayuden a afianzar su victoria con sus mismas armas, las de la justicia y la verdad, la misericordia, el perdón y el amor". A ver qué hacemos...


No hay comentarios: