Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


miércoles, 29 de abril de 2009

ME DEJÓ SIN ALIENTO

De un tiempo a esta parte -¡vaya a uno a saber por qué...!- se han multiplicado las películas y los videos de animales que, con intención expresa o implícita de quien los hace o los envía, se presentan como ejemplo de lo que los hombres deberíamos hacer y no hacemos.
Como todo, cuando la producción es tan abundante te cansa y, en mi caso, no pocos de los correos con bichitos que me llegan, terminan en el reciclaje...
Pero resulta que mi hermana Marga acaba de mandarme este video cortito, con el siguiente comentario: "Me dejó sin aliento. Vale la pena verlo".
Lo vi, claro, y me quedé pensando, pensando... Pensé en cachorros, a los que conozco, que corren y corren perseguidos por el miedo... Pensé en los que necesitan un padre que los defienda y no lo encuentran... En fin, los invito a pinchar aquí, ver, pensar, y escribir. ¡Gracias, Marga!

4 comentarios:

Sus dijo...

Un vídeo precioso. Muchas gracias. La verdad es que los animales me fascinan, tan olvidados los tenemos y tanto nos pueden enseñar... Un saludo.

alicia dijo...

Sencillamente maravilloso !!! , creo que mirándolo, detrás esa leona , el cachorrito y la osa, estamos nosotros mismos. Los animales se comportan muchas veces mejor que lo hacemos los humanos y sin duda el instinto de protección a los cachorros es algo increible, sucede con todas las especies animales y el hombre no queda fuera....aunque algunas veces veamos con mucha tristeza que esto no sucede en nuestra especie.

Anónimo dijo...

Qué lindo video!!!!

Me emocionó y no pude dejar de pasarel link a mis seres queridos.
Muy tierno.
Me siento privilegiada de tener a mis padres que siempre están, en las buenas y en las malas, en todo momento.

Analía Piaggio

Fiore dijo...

Es increible cómo hay veces en las que pensamos que estamos solos, sin ninguna esperanza. Creemos que ya no vale la pena luchar contra un defecto o un mal porque nos va a vencer.
Que en este mes de mayo tratemos a la Santísima Virgen y entandamos que, como dijo sabiamente San Josemaría, "antes, solo, no podías...-Ahora, has acudido a la Señora, y, con ella, ¡qué fácil!" (Camino, pto. 513).