Páginas

martes, 17 de marzo de 2009

PEDRO Y LOS REMEROS


El Papa Benedicto XVI ha tenido un gesto extraordinario y ejemplar, escribiendo una magnífica Carta a los obispos de la Iglesia Católica, en la que explica por qué levantó la pena de excomunión a los cuatro obispos ordenados por Lefebvre. Recomiendo vivamente leerla y meditarla, con el fin de tener luz en la maraña de comentarios que desencadenó la decisión pontificia y, como se verá al terminar la lectura, para agradecer al Papa la transparencia en la exposición de los motivos que le llevaron a la decisión que tomó, y aprender también de él a reconocer sus fallos.

Al mismo tiempo y como consecuencia de la lectura, surgirá la necesidad de rezar más por Benedicto XVI y también por sus colaboradores en el gobierno de la nave de la Iglesia: se ve, como se dice en lenguaje corriente, que en el mismo barco, mientras todos parecen remar, hay algunos que hacen agujeros en su casco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La claridad y sencillez en las palabras de nuestro Santo Padre , me permitieron comprender claramente los motivos que lo llevaron a tal decisión, aunque nunca puse en duda lo acertado de la misma. Sin duda fue muy doloroso para él lo que sucedió, pero también creo, estoy convencida que salió fortalecido y con él la Iglesia toda.