Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


viernes, 13 de febrero de 2009

HASTA QUE VUELVA

La semana pasada me contaron algo divertido y envidiable al mismo tiempo. Un sacerdote argentino me dijo que en la porteñísima Basílica-Parroquia del Pilar tienen la adoración del Santísimo todos los primeros viernes de mes y que asisten a este acto eucarístico unos 200 chicos y chicas.

Uno de esos días, un señor mayor entra en el templo y se queda más que sorprendido... Le pregunta entonces a una de las muchachas: - ¿Y esto qué es?... - Estamos adorando al Santísimo.

Comparándose en edad con los asistentes, le dice el señor: - Y yo, ¿puedo quedarme? - Sí, por supuesto. - ¿Hasta cuándo van a estar aquí?, pregunta finalmente, sin esperar nunca la respuesta que recibe: - ¡Hasta que Él vuelva!...
Lo envidiable del caso es esto: me contaba este sacerdote que todos los años, 8 0 9 de esos chicos que van por la Basílica del Pilar y participan de la Adoración Eucarística, enfilan sus pasos hacia el seminario: ya hay unos 35 haciendo sus estudios...


1 comentario:

Fiorella dijo...

Qué alegría!!!! Rezaremos para que estos chicos sean (sin duda serán) sacerdotes santos!!!