Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2009

DE LONDRES ME LLEGÓ UN MAIL

Hace cosa de tres meses, encontrándome en Salto, a 500 kilómetros de Montevideo, estuve hablando con María Inés, una chica de 17 años que ahora mismo está en Londres estudiando creo que inglés, sí, eso me dijo. Aquel día María Inés se encontraba especialmente contenta porque había ido a Salta, en Argentina, donde vive una señora a quien la Virgen parecería que le da mensajes desde hace unos cuantos años. (De esto escribí en el post del 26 de agosto de 2008). Uno de esos mensajes, me dijo María Inés, es que debemos ayunar. Y agregó, contenta:

-¡Esta semana ayuné dos veces, a pan y agua!
La verdad es que me admiró, me sorprendió y me enojó un poco, todo al mismo tiempo. Le pregunté:

- ¿Pero cómo podés estar tan segura de que es la Virgen la que pide el ayuno y que no es cosa de esa señora?

- Bueno, Padre, me respondió sin dudar: es obvio que es la Virgen: también vimos que se movía el sol...
A mí, que tengo una arraigada alergia a las cosas extraordinarias, esto del sol y otras experiencias que me contó me dejaron un poco molesto, la verdad, y rumbée por otro lado mi argumentación:

- Inés, en todo caso tendrás presente que una chica de tu edad necesita alimentarse bien para estudiar en serio... Que ayunes dos veces por semana pienso que no te conviene.

- Sí, pero si una se pone a régimen por cualquier pavada, no veo por qué no voy a ayunar, como pide la Virgen, insistió.

- ¿No te parece, en todo caso, que a la Virgen le gustará que le hagas caso al sacerdote?...

- Sí, puede ser, aceptó no muy convencida.

Bueno, resulta que hace unos días recibo desde Londres un mail de María Inés que no tenía "Asunto". Lo abro y encuentro, sin más explicaciones (sobraban, es obvio) el mensaje de Benedicto XVI para esta Cuaresma. Gracias, humildemente gracias.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay una dirección interesante: http://lasrutasdeangelica.blogspot.com/
Tiene un blog muy, muy bonito.
Un abrazo,

Lss Rutas de Angelica dijo...

Vengo a conocer este blog gracias a un "Anónimo" creo que ya no muy an´´onimo para mi ;) de verdad que me ha encantado la visita y agradezco la recomendación; veo que tenemos una amiga en común y gracias a Marga por recomendar mi blog. TQM eres un ser especial amiga. Con respecto a este post antes de leer el link estoy plenamente segura que las recomendaciones del Santo Padre son:
1.- Oración.
2.- Ayuno.
3.- Limosna, ahora a practicarlas entonces.
Con su permiso me llevo su blog a mi blogroll y reviso el link que nos ha regalado en este post.
Bendiciones infinitas y un abrazo enorme.

JAIME FUENTES dijo...

Gracias, Marga, gracias, Angélica, gracias de corazón.