
Escuché con toda atención el discurso del nuevo Presidente americano. Me entusiasmó oírlo hablar, con su estupenda voz de barítono y sin consultar ni un apunte, de virtudes, de virtudes a las que ahora se califica como "valores". Obama habló de: grandeza de alma; asumir riesgos; interés común; esperanza; valentía; gastar con sabiduría; cambiar los malos hábitos; templanza; humildad; espíritu de servicio; fe; bondad; trabajo duro; honestidad; tolerancia; lealtad; patriotismo; alegría; entregarlo todo. ¿Se echa algo de menos?
El nuevo Presidente norteamericano sintetizó su discurso en esta afirmación: "Esta es la fuente de nuestra confianza, el saber que Dios nos llama a dar forma a un destino incierto". ¡Amén!, ¿qué otra cosa se podría decir?
Cuando nos íbamos, Raúl tuvo la última palabra. Mientras recogía los vasos, con la sonrisa del que está de vuelta de muchas cosas comentó: ¡Tá bien! ¡A ver qué hace!...
Me sentí aludido, en este blog.
4 comentarios:
Bien, Jaime. Me gusta el blog. Como verás lo he incluído en el blogroll del mío. La red puede y debe ser un medio estupendo para difundir buenas ideas. ¡Animo!
Muchas gracias, Vicente: lo mismo digo: ¡ánimo! y... Oremus ad invicem!
Estimado Padre,
Leo su blog desde hace un tiempo y me gusta mucho. Quería agregar a su artículo lo siguiente: me dejó muy desilusionada que luego de tan poquitos días en el poder, el nuevo presidente norteamericano ya este viernes podría anular una ley que prohíbe financiar con dinero de fondos federales norteamericano programas internacionales que promueven el aborto. También pidió levantar las barreras actuales para el acceso de abortos, eliminando las restricciones actuales: las menores de edad ya no necesitarán consentimiento de sus padres. Le envío los links de estas noticias tan tristes.
Qué el Señor lo bendiga mucho.
-María
http://es.noticias.yahoo.com/12/20090123/ten-obama-podria-permitir-que-dinero-de-c3b52a1.html
http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/989709/01/09/Obama-podria-permitir-que-dinero-de-EEUU-financie-programas-proaborto.html
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24081
Obama no perdió el tiempo. En su libro "La audacia de la esperanza", ya se manifestaba en favor de las decisiones que acaba de tomar. En él declara que quizás un día rectifique su opinión sobre el aborto, pero ahora piensa que es algo muy íntimo, etc. etc. Le vendría bien hablar con el Presidente Vázquez, socialista y médico, que vetó la ley pro aborto en Uruguay. Ya se ve que habrá que cultivar todas las virtudes de las que habló Obama... y algunas más.
Publicar un comentario