Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


lunes, 22 de diciembre de 2008

¡FELIZ NAVIDAD!


Cuando llega la Navidad reviven en mí, con la fuerza de los recuerdos imposibles de olvidar, las dos Navidades que pasé en Roma junto a San Josemaría Escrivá de Balaguer. Eran días en los que, deseoso de contagiar su alegría por el nacimiento de Jesús, se multiplicaba en iniciativas de cariño con sus hijos y convertía estas fechas en un presagio del Cielo. Y no exagero ni esto.


Hoy, un amigo con el que me unen la friolera de 50 años de amistad, me manda este dibujo que representa, con toda verdad, la fiesta que San Josemaría celebrará en el Cielo. Me pareció que no podía quedarme con el regalo para mí solo y aquí se los entrego deseándoles de corazón una MUY FELIZ NAVIDAD.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Padre, muchas gracias por compartirnos el recuerdo suyo y el dibujo. Le envidio el haber pasado Navidades con semejante Santo, impresionante.
¡Que esta sea tambien una Muy Feliz Navidad! con gran cariño,

Manina, Eduardo y chicos

Anónimo dijo...

Jaime, que pases una muy feliz Navidad junto a tus seres queridos.
Un placer compartir la misa de hoy.
Saludos,


Analía