Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


domingo, 25 de mayo de 2008

LA ROCA URUGUAYA


Mi hermano Carlos, que vive en Madrid, me manda esta foto con el siguiente texto:


FOTO TOMADA EN LA ZONA DE CALVIA POR HUGO SOTO, EL PINTOR URUGUAYO QUE RESIDE EN BALEARES, DONDE ENCONTRO UNA ROCA CON LA FORMA DEL MAPA DE NUESTRO PAIS.


Me gustó: una roca con la forma de Uruguay. Me gustaría más: un Uruguay con la fortaleza de una roca.

6 comentarios:

Minerva dijo...

Qué bonito patrimonio (aunque sea ajeno). No tenemos tanta fortaleza, pero tenemos abundante agua. El tiempo dirá qué provecho podremos sacar.

Anónimo dijo...

Hola soy uruguayo y estoy en mallorca y me gustaría ir a ese lugar a sacarme una foto.
Pero necesito bien que le preguntes a tu hermano donde queda bien ese lugar y como llegar. algo breve.

Ademas tengo varios conocidos que me dijeron q esa Roca está en Deia, na foradada y Calviá.

Entonces quisiera saber bien el lugar para ir directo y no tener que recorrerme toda la isla.

Espero contestación a mi email nicoreg89@hotmail.com (prefiero que me mandes a esta dir que es la mas activa) un saludo y gracias...si me hacés esa gauchada.

nico

camigrantes_charruas dijo...

Sobre la roca uruguaya visita la web www.uruguayos-for-export.es.tl PRONTO DAREMOS INFORMACION SOBRE EXCURSIONES A LA ROCA DEJA TU MENSAJE EN LA WEB GRACIAS.

Anónimo dijo...

anda a la concha de tu vieja puto,,da la dircci0on y dejate de hacer guita a costa de la gente chupa pija,,cagador larvaaa,,mao9na,,que te den por el culo puto ,,salu2 un uruguayo ...

Anónimo dijo...

He encontrado la de Na forada.... no es la misma pero tiene un aire tambien la forma... espero encontrar esta de Calvia algun dia... aunque creo tener una idea mas o menos por donde empezar a buscarla...

Gaby dijo...

hola a todos, yo quiciera saber bien donde queda para darme una vueltita x ahi, si alguen es tan buena onda y me sabe decir algo... desde ya muchisimas gracias... una Uruguaya en mallorca =)