Páginas

DESPUÉS DE 115 AÑOS...

Juan Bautista Berdum fue un vasco francés a quien el gobierno de España, en 1801, donó unos terrenos cercanos al poblado de la Inmaculada Concepción de Minas. Los vecinos del lugar, pasado el tiempo, le llamaron al paraje Cerro del Verdún. En el año 1900, el párroco de la ciudad, Don José De Luca, le pidió permiso a don Pedro Dartayete y a su esposa, doña María Ariza, dueños entonces del cerro, para colocar en la cumbre una imagen de la Virgen. Desde el 19 de abril de 1901 hasta hoy, la Virgen del Verdún se ha convertido en el lugar de peregrinaciones más popular del Uruguay: cada 19 de abril, miles de personas de todo el país suben al Cerro para agradecerle a la Inmaculada sus indudables favores. En 2010, coincidiendo con el jubileo por los 50 años de creación de la Diócesis de Minas, los obispos uruguayos declararon el lugar Santuario Nacional.

En 19 de abril de 2014 se inauguró la renovación del entorno del templete de la Virgen. El 15 de septiembre de 2015, la capilla "Madre de Misericordia", en la cumbre del Cerro. Es la Virgen la que mueve los corazones, para que ayuden a hacer de su casa del Verdún un lugar privilegiado de encuentro con Jesús.


viernes, 14 de marzo de 2008

POBRE, LA MUJER URUGUAYA...


El Ministerio de Salud Pública repartirá gratuitamente 100.000 DIU a todas las mujeres que lo soliciten en centros de salud públicos y privados. La Intendencia Municipal de Montevideo está haciendo una campaña para favorecer el uso del preservativo, bajo el slogan "Hacelo bien" y con imágenes que sugieren aberraciones sexuales a granel.
El número de divorcios anuales, hoy es mayor que el de matrimonios, y las uniones libres aumentan día a día. ¿Qué se puede esperar si quienes nos des-gobiernan, digan lo que digan, tienen una concepción perra de la mujer? A ver qué hacemos, mujeres en primer lugar...

No hay comentarios: